Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

La revista “Zurgai” dedica un homenaje a Miguel Hernández

La prestigiosa revista “Zurgai” dedica un homenaje a Miguel Hernández

Redacción, 1 de septiembre de 2010

La revista de literatura “Zurgai”, dirigida desde Bilbao por Pablo González de Langarika, dedica en su último número de junio, recién salido a la calle y titulado “Cuatro del 27”, aparte de estudios sobre Juan Larrea, Gerardo Diego y Dámaso Alonso, se incluye un homenaje a Miguel Hernández, con textos de Aitor L. Larrabide, filólogo y asesor de la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano, y de José María Balcells, catedrático de Literatura Española en la Universidad de León.

Diversos escritores dedican poemas al autor de “El rayo que no cesa”, como el propio director de la prestigiosa revista bilbaína, Helena Villar Janeiro, Ángeles Mora, Enrique Falcón y Xesús Rábade Paredes, y se recogen, asimismo, “La muerte, toda llena de agujeros” y la primera parte de “Hijo de la luz y de la sombra”, ambos de Miguel Hernández.