Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

La familia del poeta Miguel Hernández asistirá al acto de homenaje que el PCE

La familia del poeta Miguel Hernández asistirá al acto de homenaje que el PCE celebra en su fiesta
Directorio


MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia del poeta Miguel Hernández, representada por su nuera Lucía Izquierdo y por la nieta Maria José Izquierdo, asistirá el próximo sábado 18 de septiembre al acto de homenaje "Cien Años con Miguel Hernández" que el Partido Comunista de España organiza en su Fiesta, en San Fernando de Henares (Madrid).

La familia de Miguel Hernández se encontrará en la fiesta del PCE con intelectuales como Marcos Ana, Enma Cohen, Manuel Genera, Juan Genovés, Armando López Salinas y el actor Willy Toledo, entre otros, según ha informado el PCE mediante un comunicado.

La familia del poeta ha estado luchando por la rehabilitación y la anulación del juicio y la sentencia a muerte del escritor, además de por la reparación de la figura del poeta.

El Partido Comunista de España ha preparado este acto por el aniversario del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, un acto homenaje en el que se darán lectura poemas del poeta y habrá actuaciones musicales.