Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 4 de agosto de 2020

I Homenaje Virtual a Miguel Hernández

Homenaje Mundial Virtual a Miguel Hernández en Facebook, lo administra Yoossett Huelva:

https://www.facebook.com/groups/756932798447867/?multi_permalinks=772638003544013&notif_id=1596985500722639&notif_t=feedback_reaction_generic&ref=notif


La Fundación Cultural Miguel Hernández ha colaborado este fin de semana pasado en el I Homenaje Virtual a Miguel Hernández, organizado por el Capítulo de Valencia de  la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, presidido por José Romero Muñoz, también coordinador del proyecto, en el que se ha pretendido recordar al poeta de Orihuela desde las casas de los participantes, confinados por el estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la Covid-19.
En el Homenaje, promovido por José Hoyo, presidente de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, han participado, además de los organizadores, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide, que ha ofrecido una semblanza del universal poeta oriolano, y trece poetas procedentes de once localidades españolas, que recitaron poemas propios o de Miguel Hernández: Madrid (Mª. Carmen Aranda, Antonio Portillo), Málaga (Rafael Luna), Badajoz (Antonia Cerratto), Valencia (Ximo Castillo), Córdoba (Antonio Roldán, Mari Cruz Garrido), Granada (Ivonne Sánchez), Murcia (Isabel Ascensión Martínez), Jaén (Isabel Rezmo), Sevilla (Juan A. Carrasco), Alicante (Lucía Pastor) e Islas Canarias (Juan Francisco Santana). El cantante ubetense José Manuel Ortega, que lleva siete años interpretando y versionando poemas de reconocidos escritores, puso música a tres poemas hernandianos: “Llegó con tres heridas”, “Canción del esposo soldado” y “Antes del odio”.
José Romero Muñoz es también el responsable de la Asociación Cultural, Literaria y de Teatro La Platea, de Quart de Poblet (Valencia), que el 11 de mayo del pasado año 2019 ofreció, con la colaboración de la Fundación oriolana y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, en el patio de la Casa Museo de Miguel Hernández, un  recital y la presentación del libro “Voces del Mediterráneo a Miguel Hernández”, un volumen en el que participaron 37 poetas de toda España.
Loblanc