Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 10 de noviembre de 2012

Editan 100.000 folletos de la casa de Miguel Hernández

Cultura de Orihulea edita 10.000 folletos de la Casa Museo de Miguel Hernández La Concejala de Cultura, Ana Mas, ha presentado el folleto que a partir de ahora acompañará a los visitantes de la Casa Museo Miguel Hernández, del que se han impreso 7.000 en castellano y 3.000 en inglés, “para generar la necesidad de visitar este emblemático rincón de Orihuela”. A estos folletos se ha incorporado el logotipo ‘M’ con el que a partir de ahora se podrá identificar en Orihuela todo lo relacionado con el poeta, incluyendo la señalización de la ruta hernandiana, “que estará lista en unos días”, según ha adelantado la edil. Este logo variará circunstancialmente y la ‘M’ se compondrá con casas, letras o adoquines, dependiendo del contenido que identifique.
 El folleto incluye un callejero para ubicar la casa en la ciudad, un plano del museo una breve descripción de la vivienda y una pequeña biografía del poeta. “todo ello aderezado por con una selección con una selección de versos y fotos más emblemáticos de la casa”, ha avanzado Mas. En referencia a la programación cultural del fin de semana, este jueves a las 20:00 horas se celebrará la conferencia de Mª Dolores Selma titulada Carlos Fenoll, poeta, que presentará el también experto hernandiano Mariano Abad. Y el sábado el Auditorio acogerá a la misma hora la presentación del libro Madrid a Miguel Hernández. Desde el Café Gijón, con un recital de Rosa Moreno, su sobrina. Una hora después tendrá lugar un concierto de Ángel Corpa, miembro fundador del grupo Jarcha, y quien musicó la canción Andaluces de Jaén. Por último, el martes 30 de octubre, el día del 102 aniversario del nacimiento del poeta, los chicos del coro de la Asociación Pro Discapacitados de Alicante celebrarán un Concierto-Recital de homenaje a Miguel Hernández.