Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 17 de noviembre de 2012

El hernandiano Jesucristo Riquelme Académico de Honor de la Academia ICTEH

JESUCRISTO RIQUELME nuevo académico de honor de la Muy Ilustre Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (Academia ICTEH)

El pasado sábado, 10 de noviembre de 2012, en el Centro Cultural de los Ejércitos, de Valencia, el profesor Jesucristo Riquelme, especialista en la obra del poeta Miguel Hernández, fue investido como académico de honor de la Academia ICTEH.

En el acto de investidura recibieron el mismo galardón, entre otras personalidades, el Cónsul General de Colombia en Barcelona, Carlos M. Pulido, el director general del Instituto Nacional de Biodiversidad, de Costa Rica, Rodrigo Gámez, y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Asimismo, recibieron la cruz al mérito académico los profesores José Bonet Navarro (de la International Association of Procedural Law), la abogada de empresa familiar Ania Granjo, Emili Casanova (de la Academia Valenciana de la Llengua) y el cineasta y ecologista griego Dimitris Pettas.

Del doctor Riquelme, premio extraordinario fin de carrera e infatigable y prolífico investigador, se destacó su trayectoria académica tanto en la difusión de la cultura española en el extranjero como en la defensa de la cultura autóctona (con varios diplomas de honor extranjeros) y su denuedo por la pulcritud en el idioma español. Riquelme, master en Educación Permanente de Adultos y en Gestión de Servicios Culturales, dedicó el reconocimiento de la Academia al esfuerzo, al progreso y a la inserción social de las personas con discapacidad: «Que las investigaciones científicas, la tecnología, la educación y la humanidad –las humanidades– alcancen, integren y no olviden a las personas con discapacidad», dijo el profesor oriolano.