Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 4 de noviembre de 2012

La Concejalía de Juventud de Alicante celebró el 102 aniversario del nacimiento de Miguel

Celebración del 102 aniversario del nacimiento del poeta Miguel Hernández

Con motivo de la celebración del 102 nacimiento del poeta Miguel Hernández, la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha unas jornadas dedicadas a fomentar el conocimiento del poeta y su obra entre los alumnos de secundaria, bachiller y ciclos formativos de la ciudad de Alicante.
Imagen relacionada con la noticia
Las jornadas tendrán lugar los próximos días, 30 de octubre y 13 de noviembre en el salón de actos del I.E.S. Miguel Hernández a partir de las 9 horas.

Las jornadas, en las que participarán alumnos de los I.E.S. Miguel Hernández, I.E.S. Doctor Balmis, I.E.S. Bahía Babel e I.E.S. Gran Vía, se dividirán en tres partes.

En una primera parte los alumnos recitarán varios poemas de Miguel Hernández como "El niño yuntero", "Las albarcas desiertas", "La canción del esposo soldado" y una octava de "Perito en lunas". A continuación, D. Ramón Fernández Palmeral , pintor y poeta, impartirá una conferencia con proyección de imágenes sobre la "Infancia y Juventud de Miguel Hernández".

Por último, las jornadas finalizarán con una visita a la Exposición Permanente sobre la vida y obra del poeta.


Exposición Permanente:

Mediante la imagen, el color, el sonido y la palabra, la exposición realiza un viaje por la vida y obra de Miguel Hernández. La exposición, que se caracteriza por su rigor, originalidad y enfoque didáctico, se compone de cuatro partes significativas:

Infancia. Primeros poemas. Poesía pura.
Poesía amorosa.
Poesía comprometida.
Poética de "Ausencias".

La muestra se complementará con la proyección de los audiovisuales "Retazos de una vida" e "Imágenes de tu huella". En la Web del I.E.S. Miguel Hernández se puede visualizar un vídeo promocional de la Exposición: http://iesmh.edu.gva.es

*En la fotografía, de izquierda a derecha, el pintor y poeta, Ramón Fernández Palmeral, el Concejal de Juventud, Pablo Sandoval, y la Técnico de Juventud, Pilar Carreto.

Más información:

Concejalía de Juventud - Ayuntamiento de Alicante
C/ Labradores, 14
03002 Alicante

Tlf. 965 14 96 66