Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 10 de mayo de 2017

Concierto en ADDA (Alicante). Miguel Hernández. 10 de mayo 2017, 20 horas.

Concierto en el ADDA de la Banda Municipal en honor a Miguel Hernández

10.05.2017 | 01:23 La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrece hoy, a las 20 horas en el ADDA un concierto extraordinario en homenaje al poeta Miguel Hernández.

El interés de este concierto es mayor porque incluirá en su programa el estreno absoluto del poema sinfónico 25 de Mayo (fecha del bombardeo aéreo al Mercado Central de Alicante en 1938), compuesto por el catedrático Manuel Más Devesa, del Conservatorio Superior de Música de Alicante y doctor en Ciencias de la Educación.

El concierto se verá enriquecido, además, por una lectura dramatizada de textos del poeta del pueblo y la representación de El romance de Mayo, que será puesto sobre las tablas por el grupo teatral Expresión de Orihuela.

El concierto honra la trayectoria vital y la obra de Miguel Hernández cuando se cumplen 75 años de su muerte