Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 24 de mayo de 2017

Madrid. los toros y el periodismo en Miguel Hernández, 3 y 7 de julio. Curso de Verano. Universidad Complutense de Madrid

Escritores y periodistas analizarán los toros y la religión en Miguel Hernández

Nativel Preciado y Ferris, entre otros, participarán en el curso en Madrid que dirige el alicantino José Manuel Carcasés

24.05.2017 | 10:52
Un total de 14 escritores, periodistas y actores analizarán, en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, la relación que tenía Miguel Hernández con la religión, la política y los toros.
Este encuentro, que está incluido en el programa del 30 aniversario de los Cursos de Verano del Escorial, se celebrará entre el 3 y el 7 de julio de este año bajo el título Saber escribir: de la literatura al periodismo digital (Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte.
Los intelectuales Nativel Preciado (Finalista del Premio Planeta) y José Luis Ferris (Premio Azorín) son algunos de los ponentes de este curso que dirigirá el periodista, profesor y escritor alicantino José Manuel Carcasés (Premio de la Crítica Literaria de la Comunidad Valenciana).

También intervendrán los escritores Antonio Orejudo (Premio Andalucía de Novela), Marta Sanz (Finalista del Premio Nadal) y Jesucristo Riquelme (experto en la obra de Miguel Hernández)
El curso contará, asimismo, con la participación de los periodistas Julián Cabrera (director de Informativos de Onda Cero), Pedro Zuazua (director de comunicación de El País), Nacho Cardero (director de El confidencial) y Chema Crespo (director general de Público).
No faltarán a la cita expertos hernandianos de la talla de Francisco Escudero (coordinador del Comité del 75 Aniversario Homenaje a Miguel Hernández) y Salvador Contreras (director del Instituto de Estudios Giennenses).

El curso lo inaugurará la directora de la Fundación José Manuel Lara, Ana Gavín, y estará amenizado con un recital poético del actor Pepe Martín sobre obras de Miguel Hernández.
Los alumnos que quieran matricularse al curso pueden inscribirse a través de la dirección electrónica https://www.ucm.es/cursosdeverano/matricula. Hay disponibilidad de becas de alojamiento y manutención para todos los públicos (estudiantes o no).

Los alumnos no solo aprenderán a escribir sino que también conocerán la manera en que lo hizo Miguel Hernández a través de sus poemas, sus crónicas periodísticas y sus obras de teatro.

El curso está patrocinado por el Grupo Planeta, la Fundación José Manuel Lara, el 75 Aniversario de la Muerte de Miguel Hernández y la Diputación de Jaén.