Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 14 de octubre de 2010

La Diputación de Alicante nombra al poeta oriolano Miguel Hernández 'Hijo Predilecto de la Provincia'

La Diputación de Alicante nombra al poeta oriolano Miguel Hernández 'Hijo Predilecto de la Provincia'
PSPV pide que los diputados trabajen para que la obra de Miguel Hernández no caiga en el olvido tras la celebración del centenario


EUROPA PRESS. 14.10.2010

La Diputación de Alicante ha otorgado a título póstumo la distinción de 'Hijo Predilecto de la Provincia' al poeta oriolano Miguel Hernández, con motivo del centenario de su nacimiento el 30 de octubre de 1910, si bien la entrega de esta distinción a los herederos del autor de 'Viento del pueblo' tendrá lugar en Orihuela (Alicante) el próximo 30 de octubre, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
La Diputación de Alicante nombra al poeta oriolano Miguel Hernández 'Hijo Predilecto de la Provincia'

El nombramiento de 'Hijo Predilecto de la Provincia', cuya concesión ha tenido lugar en un Pleno extraordinario de la Diputación celebrado este jueves, es el reconocimiento más emblemático que otorga la institución provincial, propuesta que cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones y personalidades.

En este sentido, a este nombramiento, con el que se reconoce la trayectoria literaria y personal de Miguel Hernández, destaca la adhesión de la Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica, la Asociación Cultural AUCA de las Letras, el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante, y las Universidades de Alicante (UA) y Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante).

Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia y los alicantinos de Daya Vieja, Granja de Rocamora, Xixona, Formentera del Segura, Pilar de la Horadada, Muro, Benejúzar, Sax, Benferri, Elche, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Bigastro, Orihuela, Alicante y Cox también han secundado la propuesta, al igual que el profesor de la UA Adolfo Celdrán Mallol y el escritor alicantino Manuel Parra.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la Fundación Cultural Miguel Hernández, el Instituto Cervantes, la Fundación Frax, el Rotary Club Alicante, el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), el Instituto Alicantino de Cultura 'Juan Gil-Albert', la Fundación María Zambrano y los herederos de Juan Ramón Jiménez también se han sumado a esta iniciativa, además de la Revista Única, la Asociación Cultural Orihuela 2010 y la Asociación de Mujeres de Orihuela 'Clara Campoamor'.

LEER MÁS EN "20 MINUTOS"