Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 6 de abril de 2011

Álvaro Tato, ganador del premio de poesía Miguel Hernández 2011


El madrileño Álvaro Tato, ganador del premio de poesía Miguel Hernández 2011
(Madrid) CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS | > AREA: Arte, cultura y espectáculos
28-03-2011 / 18:51 h

Orihuela (Alicante), 28 mar (EFE).- El madrileño Álvaro Tato, con su obra "Gira", ha sido el ganador del premio internacional de poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2011, dotado con 12.000 euros, según el fallo del jurado dado a conocer hoy en Orihuela, ciudad natal del poeta.

Un total de 507 obras concurrían a esta edición del certamen, que cada año convoca la fundación cultural que lleva el nombre del poeta y que incluye también la publicación del poemario ganador por la editorial Hiperión.

Álvaro Tato, de 32 años, es licenciado en Filología Hispánica y ha escrito varios libros de poesía. En 2006 ganó el premio de cuentos Miguel de Unamuno.

El fallo del Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2011 se ha producido el mismo día en que se cumplen 69 años de la muerte del poeta en la cárcel.

Las obras presentadas este año procedían de Rumanía, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, El Salvador, China, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, Francia, Inglaterra y Perú, así como de diferentes provincias españolas. EFE 1011123