Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 22 de septiembre de 2012

Miguel Hernández. Obra exenta


Presentación del libro MIGUEL HERNÁNDEZ. OBRA EXENTA. NOVEDAD.
Próximo viernes, día 5 de octubre de 2012, el afamado pintor, caricaturista, escritor y contertulio Alfonso Ortuño -afamado por méritos propios- y el autor presentarán el libro ilustrado Miguel Hernández. Obra exenta, en Orihuela, por gentileza de la concejalía de Cultura.
El libro recupera más de 50 documentos, atribuidos a Miguel Hernández, que no han sido incluidos en la llamada Obra completa de MH, editada por Espasa Calpe en 2010. Tampoco lo habían sido en 1992. En el libro se presentan y transcriben los textos -poemas, cartas, prosas, artículos de prensa y hasta un fragmento teatral...- 50 documentos a revisión y dictamen para cerciorarnos de su autenticidad. Seguimos descubriendo al poeta de Orihuela: y eso que nos falta por ver qué sorpresas nos depara el Legado literario... (El título completo es...Miguel Hernández. Obra exenta que "completa" la Obra completa. Así se entiende mejor).
Este amplio ensayo está prologado por Luis Alberto de Cuenca, un poeta contemporáneo de los grandes. Fue Secretario de Estado de Cultura. Pertenece al CSIC -nada de espías: investigadores de elite. -Sí "elite", sin tilde: ¡ellos son así!).
Libro. Título. Miguel Hernández. Obra exenta
Autor: Jesucristo Riquelme
Prólogo: Luis Alberto de Cuenca
Editorial: EDAF. Madrid-México-San José-Buenos Aires.
360 páginas, tamaño folio, todo color, con más 500 ilustraciones -manuscritos, mecanografiados, fotos, etc. Encuadernado en tapa dura, con "camisa" o cubierta de doble solapa completa. Puede ser un libro regalo especial, que dará a conocer la obra de nuestro más insigne escritor.
Presentación en Orihuela:
Día, 5 de octubre de 2012, viernes
Hora: 19:30 h
Lugar: Lonja
Presentadores: Alfonso Ortuño y Jesucristo Riquelme