Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 23 de febrero de 2015

Mañana 24 de febrero inauguración de la exposición "Miguel Hernández y Alicante en el archivo de Gaspar Peral Baeza.

Permanecerá abierta del 24 de febrero al 30 de marzo de 2015. bajos de la Casa Bardín.

Noticia en el ABC.


El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura el próximo martes 24 de febrero, una exposición con los fondos que Gaspar Peral ha recopilado durante años en torno a la figura de Miguel Hernández, que recorre la vida y obra del insigne poeta a través de imágenes, cartas, libros o documentos.
La muestra, según ha explicado la Diputación de Alicante en un comunicado este viernes, permanecerá en la Casa Bardín hasta el próximo 30 de marzo y en ella se recoge «una sustantiva selección del fondo bibliográfico y documental, recopilado y conservado por Peral a lo largo de toda una vida, en torno al escritor y poeta oriolano y su relación con la ciudad de Alicante», ha indicado.
En la recopilación que conforma la muestra han colaborado, además, el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y los escritores especialistas hernandianos, Carmen Alemany y José Carlos Rovira, que han plasmado dos textos en el catálogo.
El pasado año el Gil-Albert editó «El Archivo de Gaspar Peral Baeza, una atalaya del hernandismo alicantino», que recoge en más de 400 páginas todos estos fondos que ahora salen a la luz pública. Así, a través de revistas, fotografías, escritos, libros o documentos, el público podrá elegir su recorrido, su tiempo de visita y sus preferencias para conocer, un poco más si cabe, a uno de los poetas más ilustres.


VER FOTOGRAFIAS DE LA INAUGURACION, por Palmeral