La Biblioteca Valenciana digitaliza sus exposiciones a través del portal Bivaldi
VALÈNCIA (VP/EP). La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha digitalizado las exposiciones que muestra en las salas del Monasterio de San Miguel de los Reyes para que puedan visitarse sin salir de casa a través del portal digital Bivaldi, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En estos momentos son dos las exposiciones que se exhiben: En temps de guerra. Premsa i informació en la sala capitular y Miguel Hernández, 75 anys en la sala de exposiciones permanente, que también se pueden visitar en Bivaldi.
En temps de guerra. Premsa i informació muestra la prensa periódica que se publica en València o en su entorno durante la guerra civil española. En la exposición de Miguel Hernández se exhiben la producción del poeta de Orihuela y otras publicaciones relacionadas con su época.
Las
 exposiciones virtuales recogen fielmente los materiales que se muestran
 en las salas: paneles con esquemas, cronologías, mapas, el libreto de 
mano, el libro-catálogo de la exposición, fotografías y carteles, 
audiovisuales sobre la exposición: su presentación y sobre los actos 
relacionados con ellas, como lecturas, coloquios y conferencias.
Asimismo, se ofrecen archivos sonoros con la voz de los protagonistas. Es el caso de José Martínez Ruiz, Azorín,
 cuya voz se escucha leyendo un pasaje sobre su obra. La Biblioteca 
Valenciana, con motivo del 50 aniversario de su muerte, homenajeó el año
 pasado al escritor de Novelda (Alicante) con una exposición sobre sus 
documentos y su relación con el grupo de la Generación del 98.
En
 total, hay 34 exposiciones virtuales que han sido expuestas en la sede 
de la Biblioteca desde 2006 hasta la fecha y que tienen su reflejo en el
 portal Bivaldi con el objetivo de amplificar por internet la difusión 
del trabajo de recopilación y conservación del patrimonio bibliográfico 
que se realiza en la Biblioteca Valenciana.