Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 13 de noviembre de 2018

Libro: Miguel Hernández ¡Dejadme la esperanza! de Fernando González Lucini

Miguel Hernández. ¡Dejadme La Esperanza!

Miguel Hernández. ¡Dejadme La Esperanza!

Colección: 
Canción Y Literatura
Año publicación: 
«La colección de libros monográficos "Canción y Literatura", publicada por Ediciones Autor, recoge y da testimonio de la "poesía cantada" de los grandes poetas, músicos e intérpretes españoles y latinoamericanos.
El primer libro de la colección está dedicado al gran poeta Miguel Hernández, y ki publicamos para unirnos, con gozo, a los actos de celebración del centenario de su nacimiento que tendrá lugar a lo largo de 2010.
En el caso de Miguel Hernandez, la vinculación entre la música y la literatura, o la canción y su obra poética, ha sido de una singular riqueza, no sólo por el gran número de composiciones y de intérpretes que han musicalizado sus poemas, sino también por la variedad de estilos, o de géneros musicales, en que han sido –y siguen siendo– interpretados.
Como podrá constatarse en este libro, a Miguel Hernández le han cantado más de cien solistas o grupos musicales, y más de noventa de sus poemas han sido musicalizados. Una obra musical y poética extensa. comprometida y, sobre todo, solidaria y esperanzadora. De ahí el subtítulo de este volumen: "¡Dejadme la esperanza!", verso con el que Miguel concluye su poema "Canción última", de libro "El hombre acecha" (1937-1938).» (Texto que aparece impreso en la contracubierta del libro).
• Lamentablemente la colección "Canción y Literatura" se inició y se cerró con este libro dado que la SGAE decidió no seguir editándola. Una auténtica torpeza más de las que se protagonizan en aquella institución.
Indice: 
• Presentación.
• "Para la libertad". De la poesía social al canto solidario.
• "Daré tu corazón como alimento. Cantándole a Miguel Hernández-
• Apéndices:
– Discografía: Canciones compuestas sobre poemas de Miguel Hernández.
– Poemas musicalizados y cantados.