Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 3 de abril de 2012

Un libro imprescindible para aquellos que quieran profundizar en la biografía de Miguel Hernández. Ramón Pérez Álvarez de "Sesca"



Edición particular de "Sesca" 2011. Difícil de econtrar salvo en Librería Codex de Orihuela.

Ramón Pérez Álvarez. Orihuela (1918-1998).
Tras su detención, condenas, y cárcel compartida con Miguel Hernández en el Reformatorio de Alicante, Ramón Pérez observa con emoción y estrañeza la creciente recuperación de la vida y obra de Miguel Hernández, inmediata a su muerte. Ante la biografía, distorsionada en las fuentes, que sobre Miguel se viene escribiendo con marchamo de leyenda, Ramón acopia durante los años de la Dictadura un archivo inmenso sobre Miguel y su época, embarcándose en la que él denomina biografía real y definitiva del poeta, pretextando ser la persona que más y mejor lo ha tratado y conocido antes, en y después de la guerra. Pero, pese a estos avales, desistirá de concluir la biografía de Miguel, para no chocar con importantes obstáculos personales, entre los que no es el menor la conducta y testimonio a veces contrario de Josefina Manresa, la esposa del poeta, principio y fin de un Miguel con aureola de mito, cuestionado y regresado a su vida real y a su historia auténtica por Ramón entre polémicas y menosprecios. Su obra y I-egado, cedidos a la Biblioteca Fernando de Loazes de su ciudad, sobreviven a su muerte en 1998, constituyendo un autorizado referente obligado y reivindicado en cuantas biografías últimas y de relieve se vienen publicando sobre el poeta. Ramón Pérez Alvarez (1918-1998), nació en Orihuela, perteneció al Grupo Silbo, fue en su juventud cofundador local de la CNT-FAI, y vertió el grueso de sus escritos en las revistas locales Canfali/ Vega Baja, y La Lucerna, durante la década de los ochenta y noventa.

AUTOR
José Ruiz Cases "Sesea". Orihuela, 1947.

Desde su juventud ha compaginado sus inquietudes sociales con las literarias, especialmente en revistas y prensa, tanto en la Dictadura como en la Democracia. Junto a Ramón Navarro Martínez y Manolo Bas funda la revista La Cadena (1968), y con Manolo Bas coordina el Boletín Tháder (1971). Ejerce como corresponsal de los diarios Linea de Murcia, Primera Página, e Información de Alicante., compaübilizando la actividad periodística con las revistas locales CanfaliI Vega Baja, Portada, La Lucerna, de Orihuela..., etc... Ha publicado tres libros: -Los Torosj Orihuela (1993-95); -Carta e/ogística de Diego Melgar (2009); y Una aproximación a Justo García Soriano (2010). El presente libro prosigue una etapa de investigación y recuperación sobre oriola-nos ilustres y heterodoxos.

VENTA
Librería Codex

C/Santa Justa, 5 bajo Orihuela

Tel 96 673 80 96

Horario lunes – Viernes 9:30 – 14:00 / 17:00 – 20:30

Sábados 10:00 – 14:00

Tu punto de cultura en Orihuela al servicio de toda la Vega Baja.

Librería general, cualquier temática que busques la puedes encontrar.

Nuevas tecnologías a tu alcance: e-Books y Audiolibros

También tenemos material de oficina.

http://www.libreriacodex.com

Email: pedidos@libreriacodex.com