Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 26 de octubre de 2012

Muestra de Bonsáis Miguel Hernández

  • LA FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ COLABORA EN UNA NUEVA EXPOSICIÓN DE BONSÁIS

[26/10/2012] TeleOrihuela
Mañana sábado día 27 y el domingo 28 de octubre tendrá lugar en la Lonja de Orihuela la tercera edición de la exposición de bonsáis “Ciudad de Orihuela”, organizada por el Club Bonsái Oriol, en la que colabora la Fundación Cultural Miguel Hernández. El acto de inauguración se celebrará este sábado a las 12:00 horas y el maestro invitado es José Acuña Cruz, del Centro Bonsái de Tenerife.
En marzo pasado la entidad que lleva el nombre del universal poeta oriolano organizó con el Club Bonsái Oriol la I Muestra de Bonsáis “Miguel Hernández”, que homenajeó al autor de “Perito en lunas” en el LXX aniversario de su muerte a través de una exposición de bonsáis de arbustos y árboles muy presentes en su vida y obra, como higueras, sabinas, olivos, arces o garroferos. En aquella ocasión el maestro invitado fue el malagueño José Gómez del Río, experto en higueras, el cual ofreció una demostración en la sede de la Fundación.