Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 20 de mayo de 2014

Gestiones para abrir la casa natal de Miguel Hernández

ORIHUELA

Cultura dice que «hace gestiones» para abrir la Casa Natal de Miguel Hernández

Compromís critica que la consellera Catalá solo da largas porque ha tenido cuatro años para hacer todo el trabajo necesario para abrir este centro

19.05.14 - 01:00 -


«Señoría, le indico que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández, se encuentran realizando las gestiones oportunas para la puesta en marcha de la Casa Natal de Miguel Hernández, con el fin de convertirla en un centro de referencia para el conocimiento y difusión de la realidad hernandiana». Esta es la respuesta de la consellera de Cultura, María José Catalá, a la diputada de Compromís Mireia Mollà, quien tras comprobar que no se había hecho nada con respecto a la Proposición No de Ley aprobada los grupos parlamentarios el pasado verano referente a este edificio hizo una pregunta que ha obtenido la citada contestación.
En un comunicado, la responsable de Compromís consideró «lamentable» lo que a su juicio no son más que «largas» por parte de la Generalitat dado que el edificio se inauguró en el año 2010 y sigue sin abrirse. Así, aseguró que tras esta contestación lo único que queda claro es que en los cuatro años que han pasado desde la inauguración de la casa «han tenido tiempo de sobra de realizar las gestiones oportunas», y cree que lo único que queda claro con la respuesta obtenida es que «no ha hay ninguna intención de abrir el centro ni a corto ni a medio plazo, a pesar de que la puesta en marcha del museo supondría un activo para la oferta cultural de Orihuela y para la difusión de este Poeta universal»
En este sentido Mollà afirmó que desde Compromís tienen intención de seguir reclamando la apertura de la Casa Natal de Miguel Hernández y reclamarán responsabilidades a la Conselleria de Cultura «por mantener cerrado este centro en el que, además, se invirtieron más de 500.000 euros».