Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 13 de mayo de 2014

Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, niega que contratara con Orange Market

La alcaldesa de Elche ha señalado a Costa y Serra como autores de la contratación en su proclamación como cabeza de lista

13.05.2014 | 17:27 /Diario Información
 

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, a su llegada a los juzgados
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha negado ante el juez del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que contratara con la empresa Orange Market S.L. su acto de proclamación como cabeza de lista para los comicios municipales que se celebraron en 2007, y ha afirmado que de la organización de este evento se encargaron tanto el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, como el exvicepresidente de Organización del partido David Serra, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de su declaración.
Alonso estaba citada a declarar, en calidad de testigo, este martes en el tribunal valenciano, dentro de las piezas 1, 2 y 4 del 'caso Gürtel' --en total hay 6--, en las que se investiga una supuesta financiación ilegal del partido; presuntos delitos de falsedad documental; y supuestos delitos fiscales que la trama Gürtel habría cometido en la Comunitat Valenciana.
En concreto, la alcaldesa de Elche estaba citada en relación con una factura de 42.000 euros de Orange Market que coincide con su acto de proclamación como cabeza de lista para los comicios municipales que se celebraron en 2007, tal y como se indica en diferentes informes policiales de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal. A este acto asistieron tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Leer más información