Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 1 de marzo de 2016

Conferencia magistral de Joan Pamies "Josefina Manresa, musa comprometida con Miguel Hernández







Ayer tarde, 29 de febrero a las 19.30 horas tuvo lugar en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la conferencia impartida por el profesor Joan Pamies en homenaje a Josefina Manresa en el centenario de su nacimientos titulada "Josefina Manresa, musa comprometida con Miguel Hernández", que con gran amenidad con contó su vida y a la vez su drama teniendo en cuenta que perdió a sus padres en la guerra civil, a su marido, y a sus dos hijos, antes de fallecer ella en 1987.


Joan Pamies que fue le primer director de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, tuvo una estrecha amistad con Josefina, lo que le convierte en testigo privilegiado, de una mujer valiente, y fiel, sin la cual, hoy día no tendríamos poeta. Pamies proyectó imágenes de Josefina así como carta manuscritas de Miguel Hernández a su mujer.


Al final de la conferencia se abrió una mesa redonda con hubo una interesante intervención del público con el conferenciante, y como terminación del acto intervinieron los poetas y rapsodas Ramón Palmeral y Consuelo Franco, que recitaron obras de Hernández y poemas dedicados.


Llegó las nueve de la noche y el público no tenía ganas de irse, lo cual habla a favor del interés del público alicantino por Miguel Fernández y su esposa.




Ramón Fernández Palmeral


1 de marzo de 2016