Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 1 de diciembre de 2017

Se presenta en Quesada la obra más completa sobre Miguel Hernández

Se presenta en Quesada la obra más completa sobre Miguel Hernández

A lo largo de 2000 páginas en las que se incorporan 30 textos inéditos


El atuor Jesucristo Riquelme, junto al alcalde de Quesda, Manuel Vallejo y el concejal de cultura, Juan Antonio López /


Ayer se presentó en Quesada el libro de la “obra completa de Miguel Hernández” a cargo del propio editor del trabajo Jesucristo Riquelme.
La obra completa, y ampliada, de Miguel Hernández es un arduo trabajo del investigador y catedrático Jesucristo Riquelme. En el libro se incluyen versos y fragmentos perdidos o que se omitieron en anteriores publicaciones, más de 3.000 modificaciones y hasta 30 textos más que la que se presentó en 1992, y que hasta ahora no habían visto la luz.
Bajo el título de Miguel Hernández. La obra completa. Poesía, teatro, cuentos y crónicas (Editorial EDAF), esta antología consta de 2.000 páginas, algunas de ellas ilustradas.

El libro la obra completa de Miguel Hernandez / DIEZ TV
Este libro llega después de que el investigador haya realizado un estudio previo de la vida y obra del poeta y una revisión crítica con notas y comentarios de los géneros literarios que se recogen en la antología, desde su poemario hasta los textos de estilo más periodístico.
Para el alcalde de Quesada; Manuel Vallejo “una magnífica labor y un gran trabajo de recopilación y revisión de todos los textos de la obra de Miguel Hernández, que posiblemente sea lo mejor que se ha hecho hasta ahora sobre el poeta, concluye.

Jesucristo Riquelme, uno de los grandes especialistas en la obra de Miguel Hernández, que ya ha publicado más de una decena de libros sobre el alicantino, comenta que es una edición crítica “que presenta treinta textos nuevos y más de tres mil variaciones en relación con la última edición de las obras completas de Miguel Hernández de hace 25 años”, que nos presenta un Miguel Hernández “no nuevo pero si perfilado con una personalidad con detalles diferentes y sobre todo con muchas claves para interpretar su obra”.
Una obra que pone el broche de oro especial a la conmemoración del 75º aniversario de su muerte en este 2017.