Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 28 de marzo de 2022

Esta madrugada falleció Miguel Hernandez, hace 80 años. Naufragio de vida lírica

 

                           (Óleo de Miguel Hernández por Ramón Palmeral /2003)

 

A las 5.30 horas de un día como hoy el 28 de marzo de 1942, hace 80 años falleció nuestro poeta Miguel Hernandez en la enfermería  del Reformatorio de Adultos de Alicante.

Pero el poeta del pueblo nunca se ha ido en espíritu, se fue en cuerpo pero se quedó entre nosotros los hernandianos de corazón.

Ayer domingo fue una mañana muy emotiva en el cementerio ante la sepultura del poeta del pueblo, por recodar r a un gran hernandiano como fue Gaspar Peral Baeza.

Estuvo un grupo Amigos de Miguel Hernández  de Madrid, con su expresidente Paco Esteve  a la cabeza, con José Luis Esparcia actual presidente, Aitor L. Larrabide vicepresidente de fecha Asociacion y director de la Fundación Cultural Miguel Hernandez de Orihuela,  Pilar, Ramon Pameral socio de número. 

Recordamos a otros senderistas como José Antonio Charques que por enfermedad no pudo venir.