Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 22 de octubre de 2022

En 2021, el Instituto Juan Gil.Albert, donó 350 libros a la Fundación Miguel Hernádez de Orihuela

 

El Gil-Albert dona un lote de más de 350 libros a la biblioteca de la Fundación Miguel Hernández

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha hecho efectiva este martes la donación de un lote de 357 libros destinados a la biblioteca de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela.
El Gil-Albert dona un lote de más de 350 libros a la biblioteca de la Fundación Miguel Hernández
El Gil-Albert dona un lote de más de 350 libros a la biblioteca de la Fundación Miguel Hernández. En la foto Carlpos Mazón, Julia Parra y Aitor L. Larrabide.
20M EP

De esta forma, se materializa la solicitud de colaboración que se hizo en su día para enriquecer los fondos de la fundación hernandiana, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, han presidido el acto de entrega junto al director de la entidad oriolana, Aitor Larrabide, y la directora cultural del IAC, Pilar Tébar.

Tal como ha destacado Mazón, "la Diputación, fiel a su compromiso de trabajar en pro de la cultura, ha dado un paso más con la donación de estas ediciones, que promocionan a nuestros autores y contribuyen a la divulgación de la producción editorial del Juan Gil-Albert".

Por su parte, Parra ha señalado "nuestra predisposición a colaborar con la Fundación Cultural Miguel Hernández, en esta ocasión para aumentar los fondos de su biblioteca con una selección de obras destacadas donadas a través del Instituto Gil-Albert que ponemos a disposición de estudiosos y del público en general".

El lote contiene un ejemplar de publicaciones como Acordes en el Alma (1984), El teatro de Miguel Hernández (Las tragedias de patrono entre el drama alegórico y las piezas bélicas) (1990), "Quevedo y Miguel Hernández" en su libro Quevedo y la generación del 27 (1992) y Gil-Albert desde Alcoi.

También se han mandado varios volúmenes de la revista Canelobre dedicada al poeta oriolano, Miguel Hernández, el desafío de la escritura. El proceso de creación de la poesía hernandiana (2013) y de la edición facsímil de El gallo crisis, así como de Miguel Hernández 1910-2010 y Miguel Hernández. Poeta en el mundo, correspondientes al III y IV Congreso Internacional Orihuela-Elche-Alicante, respectivamente.

Además, la entrega incluye varios ejemplares de otras publicaciones como 'El universo poético de Gil-Albert' de Pedro García Cueto, 'Entre azules' (2001), 'Ensayos literarios. Apuntes sobre el amor' (2001) de Antonio Gracia, 'Nácar y espuma el Promontorio blanco' (2004) de Luis Berasaluce, 'Flamis Acribus Addictus' (2005) de Sergio Oiarzabal, 'Aunque cubras mi cuerpo de cerezas' (2005) de Gracia Iglesias, 'Cartas a Juan Gil-Albert. Epistolario selecto, Juan Gil-Albert. La memoria y el mito', Juan Gil-Albert'.

Así como 'La posesión del ser sin exigencias' (1986) de Manuel Valero Gómez, 'L'intravagant Juan Gil-Albert' (2004), 'El culturalismo en la poesía de Juan Gil-Albert' (1970) María Paz Moreno, o 'Concertar es amor de Juan Gil-Albert' (1961) de Annick Allaigre-Duny.