Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 1 de abril de 2023

«Compañera de nuestros días». Antología de poemas y prosas de Miguel Hernández

 

«Compañera de nuestros días». Antología de poemas y prosas de Miguel Hernández con presencia de mujer

vientosdelpuebloamh

Abr 1

Compañera de nuestros días. Miguel Hernández. Edición de José Luis Esparcia. Ed. Adeshoras, 2023.

Editorial Adeshoras, ha iniciado un ciclo de presentaciones del libro Compañera de nuestros días, antología de poemas y prosas de Miguel Hernández donde está presente la mujer. La edición es del escritor José Luis Esparcia, quien explica en la introducción el origen de la presencia de la mujer en sus diversas facetas en la obra poética y prosística de Miguel Hernández. El prólogo es de Fanny Rubio, catedrática emérita de la Universidad Complutense de Madrid y gran experta en literatura española.

Presentó el acto Jaime Ruiz, escritor, presidente de AMESDE (Asociación para la Memoria Social y Democrática), activista por los derechos humanos, la educación laica y ex-vicepresidente del Ateneo de Madrid, ex-vicepresidente de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández. Fue diputado en Madrid y vicepresidente de la Asamblea de Madrid. Jaime trazó una línea interesante sobre los inicios del poeta y la llegada de Miguel Hernández a Madrid, y su relación con Josefina Manresa y otras mujeres que fueron apareciendo en su vida.

Ver enlace: http://www.adeshoras.com/Home/LeerArticulo/2b745dc1-e398-46b5-944a-0cf4ca4a328c

José Luis Esparcia (centro), acompañado de Susana Noeda (editora) y Jaime Ruiz (presentador)