Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 22 de diciembre de 2023

FALLADO EL CERTAMEN ESCOLAR “LAS ABARCAS DESIERTAS” EN ORIHUELA

 


FALLADO EL CERTAMEN ESCOLAR “LAS ABARCAS DESIERTAS” EN ORIHUELA

 

Orihuela,  22-12-23

 

Tres alumnos de los colegios oriolanos CEIP Virgen  de los Desamparados, CEIP Virgen de la Puerta y CC Jesús María San Isidro  han ganado los premios    de    la    decimocuarta    edición    del    Certamen     Escolar “Las abarcas desiertas”, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, que fueron  fallados en el día de ayer. El certamen está dotado con lotes de libros y material de dibujo. En total se han presentado 710 trabajos (686 en 2022, 669 en 2021, 671 en 2020, 445 trabajos en 2019 y 403 en 2018) de los 13 centros escolares que han participado en esta edición, lo cual supone la consolidación del certamen.

 

Los ganadores son: Freya Miguel Rasmussen, de tres años, alumna del CEIP Virgen de los Desamparados; Sara Chaala, de cuatro años, alumna del CEIP Virgen de la Puerta; y Dylan Abellán Cartagena, de cinco años, alumno del CC Jesús María San Isidro.

 

Asimismo, el Jurado también ha considerado destacar los trabajos de los once siguientes alumnos: Carla Bernabeu Dussol, de 5 años, del CRA Azahar; Daniela Romero García, de 4 años, del CC Oleza; Itzan Martínez Filpo, de 4 años, del CEIP Nuestra Señora del Pilar; Nacho Martínez Torrecillas, de 5 años, del CEIP San Bartolomé; Adam Kaddir Undefined, de 5 años, del CC Nuestra Señora del Carmen; Mateo Cánovas Pardo, de 4 años, del CEIP Nuestra Señora de Belén; Sofía Gómez Izquierdo, de 5 años, del CC Oratorio Festivo San Miguel; Evelyn Chica Cobo, de 5 años, del CEIP Josefina Manresa; Haroun El Mghari, de 5 años, del CEIP Andrés Manjón; Álvaro Mateo Álvarez, de 5 años, del CEIP Miguel Hernández; y Laura Martínez García, de 5 años, del CEIP Rincón de Bonanza.

 

El Jurado ha estado integrado por el concejal de Educación, Vicente Pina López; la jefa del servicio de la Concejalía de Educación, M.ª Fuensanta Mazón Hernández; la técnico del servicio de la Concejalía, M.ª Esther Sánchez Abad; el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, José Luis Ferris; y el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y vicepresidente de la Asociación de Amigos del poeta, Aitor L. Larrabide.

 

Los premios consisten en un lote de material escolar y dibujo por parte de la Concejalía de Educación y un lote de libros por parte de la Fundación Cultural Miguel Hernández, y el acto de entrega de los mismos se celebrará el viernes día 12 de enero, a partir de las 11:00 horas, en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández, en el Rincón Hernandiano.