Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 22 de noviembre de 2009

De la Vega presidirá el centenario de Miguel Hernández

De la Vega presidirá el centenario de Miguel Hernández
Peralta afirma que la vicepresidente demuestra así su compromiso con la Comunitat.
No se han recibido valoraciones.
DIARIO CRITICO CV /PANORAMA-ACTUAL - Viernes 20 de noviembre de 2009 a las 15:12 h.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, avanzó este viernes que la vicepresidenta de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidirá los actos de celebración del centenario de Miguel Hernández, tal y como consta en el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, por el que se crea y regula la comisión nacional para su celebración. Este hecho, resaltó, demuestra su "compromiso" con la autonomía.

Al respecto, concretó que la presidencia de honor le corresponderá a Sus Majestades los Reyes, mientras que la presidencia la ocupará De la Vega. Esto, dijo, "acredita, una vez más, sus compromiso con esta comunidad".

"Es así -agregó- a pesar de las descalificaciones que se vierten sobre ella de manera absolutamente incompetente por el grupo mayoritario de Les Corts", haciendo valer el refrán de que "el hombre es el animal que se tropieza dos veces en la misma piedra".

En este punto, recordó que la Administración central "tuvo ocasión de contestar a Les Corts que su competencia de control se reducía al gobierno de la Generalitat, no al gobierno de la nación, que responde ante el Congreso y el Senado".

Así, volvió a mostrar "todo respeto desde el Gobierno y la Administración central a Les Corts, pero también toda la lealtad institucional. Cada uno tiene las competencias que tiene", dijo.

Con todo, aclaró que De la Vega presidirá esta comisión de actos de celebración del centenario "en colaboración con las restantes instituciones valencianas que quieran estar presentes y participar en este homenaje"