Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ministerio concede el primer premio Miguel Hernández a Universidad Palencia

14-11-2009 / 17:00 h

(Castilla y León) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION

Ministerio concede el primer premio Miguel Hernández a Universidad Palencia

Palencia, 14 nov (EFE).- La Universidad Popular de Palencia ha obtenido el primer premios Miguel Hernández, concedido por el Ministerio de Educación y que está dirigido a reconocer la eliminación de las desigualdades ante la educación, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado.

El Ministerio argumenta para conceder el galardón que estos premios se conceden a entidades privadas sin ánimo de lucro que se distingan por su aportación eficaz a la supresión del analfabetismo, tanto el tradicional como el que pueda generar el progreso científico y tecnológico.

La Universidad Popular de Palencia cumple 25 años de historia y el galardón está dotado con 36.500 euros y una distinción.

Este premio le supone a la institución docente la candidata a los Premios Internacionales de Alfabetización de la Unesco, según recoge la resolución oficial.

La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación convoca los Premios Miguel Hernández, dirigidos a reconocer la importancia que debe darse a la eliminación de las desigualdades ante la educación y a la supresión de las discriminaciones de los grupos desfavorecidos ante la formación básica.

También reconoce la labor realizada por aquellas instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro que se distingan por su aportación eficaz a la supresión del analfabetismo, tanto el tradicional como el que pueda generar el progreso científico y tecnológico.

La Universidad Popular de Palencia inauguró en octubre con 2.400 matrículas.

En el presente curso participan 118 grupos en noventa especialidades en las áreas de Educación, Historia y Cultura Tradicional, Artes, Escuela de Música, Salud integral y actividad física, Medio ambiente e Informática.

Por lo demás, el segundo premio, dotado con 24.250 euros y una distinción acreditativa, se ha concedido a la Asociación pro personas con discapacidad intelectual Afanias, de Madrid, por el proyecto "Inclusión de adultos con discapacidad en Escuelas de adultos".

El tercer premio, dotado con 15.200 euros y una distinción acreditativa, ha ido a parar a la Asociación Centro de Iniciativas Solidaridad y Empleo-CISE, de Gijón (Principado de Asturias), por el proyecto Programa de alfabetización básica y manejo de las tecnologías de la información. EFE 1010563