Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 4 de agosto de 2010

Un concurso para radioaficionados divulgará el centenario

Un concurso para radioaficionados divulgará el centenario de Miguel Hernández por todo el mundo
Foto de la Noticia
Foto: ep

ALICANTE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cultural Miguel Hernández patrocina el 'Trofeo Año Hernandiano, Orihuela Pasión por el Poeta 2010', promovido por la Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB), sección local de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), y dirigido a todas las estaciones de radioaficionados, según ha informado en un comunicado la organización.

Las Bases de este certamen recogen que en el concurso pueden participar todas las estaciones de España y Portugal, en posesión de Licencia Oficial, y las frecuencias serán las asignadas por The International Amateur Radio Union (IARU) para las bandas de 40, 80 y 2 metros.

Esta actividad se realizará desde las estaciones de radio particulares de aquellos componentes de la Asociación y de la sección local de la URE de Orihuela entre el 1 y el 31 de agosto, y se emitirá desde Orihuela (Alicante), Valencia, Torrevieja (Alicante), Moratalla (Murcia) y otros puntos de la geografía española y extranjera, y tiene como misión conmemorar el Centenario del nacimiento del poeta oriolano.

EA5URO será la Estación obligatoria, que otorgará la cifra 2010, y que saldrá al aire del 25 al 31 de agosto próximo, según han detallado las mismas fuentes.

En el capítulo de trofeos, obtendrán trofeo personalizado --cuya fotografía se expondrá en la página web www.arvb.es--, todos aquellos participantes EA EC EB y CT, que completen la siguiente frase: 't r o f e o a ñ o h e r n a n d i a n o o r i h u e l a p a s i ó n p o r e l p o e t a 2010 ", cuatro letras más la cifra 2010. Se otorgará una letra por otorgante, banda y día.

Además, la Asociación de Radioaficionados Vega Baja (ARVB) tiene previsto realizar una jornada de radio en la calle el día 30 de octubre en el Rincón Hernandiano de 9.00 a 18.00 horas, con la lectura de un poema de Miguel Hernández y, con carácter internacional, se otorgará una QSL especial conmemorativa a un solo contacto.