Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 1 de noviembre de 2011

Concierto flamenco en el Ateneo de Logroño

El Ateneo de Logropo acoge mañana un concierto de flamenco homenaje a Miguel Hernández
(La Rioja) MUSICA | > AREA:
01-11-2011 / 12:40 h

Logroño, 1 nov (EFE).- El Ateneo Riojano acoge mañana un concierto en homenaje a la figura del poeta Miguel Hernández con la participación del cantaor riojano Íñigo Ruiz, el guitarrista Pepe de Olga y el narrador Gaztea Ruiz.

El recital servirá de anticipo para el ciclo "Artefacto 2011", que organiza el Ayuntamiento a través de la Gota de Leche, según ha informado hoy el Ateneo en una nota.

También se presentará la exposición "Querido Miguel" que se podrá ver en las instalaciones del Ateneo desde el 3 al 17 de noviembre.

Esta muestra visita la figura de Miguel Hernández desde una "óptica nueva", ya que huye de una biografía al uso acompañada de poemas y está formada por fragmentos de una obra más completa de los hermanos Gaztea e Íñigo Ruiz llamada "Expediente 21.001. Las tres heridas del poeta Miguel Hernéndez".