Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 16 de marzo de 2012

Una avenida de Orihuela se llamará "Viento del Pueblo"

Avenida “Vientos del Pueblo”

El paseo que atraviesa la avenida Marqués de Molins pasará a llamarse paseo “Vientos del Pueblo”. No obstante, las direcciones postales de los vecinos que viven en la mencionada vía no sufrirán ninguna modificación. El acto de inauguración del paseo tendrá lugar el próximo 28 de marzo, día en que se conmemora el 70 aniversario de la muerte del poeta oriolano Miguel Hernández.

El decreto de Alcaldía que recoge la nueva denominación, señala que “en atención a relevancia de la obra de Miguel Hernández, su personalidad y legado moral que atestiguan los numerosos nombramientos otorgados por numerosas instituciones y entidades” y considerando que “Orihuela sigue teniendo una deuda de gratitud y de respeto para con sus versos y la ejemplaridad de su vida”, ya que no hay ninguna calle que lleve el nombre de alguno de sus poemas, se ha puesto el nombre de “Vientos del Pueblo” al paseo.

“Con este gesto damos cumplimiento al compromiso que adoptó al anterior Corporación en al acto de homenaje al monumento de Miguel Hernández, el 28 de marzo de 2011”, ha comentado la concejala de Cultura, Ana Mas, quien ha recordado que en ese acto, el anterior concejal de Urbanismo aseguró que la avenida en la que se ubica la estatua del poeta se llamaría Miguel Hernández. Sin embargo, una ley prohíbe que diferentes calles de un municipio lleven el mismo nombre. Por eso, y porque en Orihuela existen siete calles y plazas que llevan el nombre del poeta oriolano, el paseo llevará el nombre de uno de los poemas más conocidos y reconocidos de Hernández. “Con esto, cerramos el círculo y creamos un entorno hernandiano de claras connotaciones”.