Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 29 de julio de 2017

Curso de verano en Orihuela "Miguel Henández y la Memoria Histórica", 27 a 19 de septiembre

Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para el curso de verano sobre Miguel Hernández y la Memoria Histórica

Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para el curso de verano sobre Miguel Hernández y la Memoria Histórica
Ya está abierto el  plazo de inscripción para el Curso de Verano “Miguel Hernández y la Memoria Histórica”, organizado por la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Fundación Cultural Miguel Hernández, con la colaboración de las concejalías de Educación y de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela y del Foro Social de Orihuela. El plazo de inscripción concluye el 27 de septiembre y el precio de la matrícula es gratuito.
El curso, que se celebrará en el Campus de Las Salesas de la UMH en Orihuela el miércoles 27, jueves 28 y el viernes 29 de septiembre de 2017, analizará la Ley de Memoria Histórica y su relación con el poeta oriolano.

Los ponentes confirmados son Jaime Ruiz Reig, presidente de la Asociación Memoria Social y Democrática; José Carlos Rovira, catedrático de Literatura en la Universidad de Alicante; Francisco Javier Sanjuán, coordinador del Grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH; Manuel Parra Pozuelo, miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante; y José Luis Ferris, profesor de la UMH y codirector de la Cátedra Miguel Hernández.

También están  previstas dos mesas redondas: una sobre la Ley de Memoria Histórica, con la participación de Mirta Núñez Díaz-Balart (profesora de la Universidad Complutense de Madrid), Ginés Saura Fernández (miembro del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo) y Félix Crevillen del Saz (coordinador de COAMHI). La segunda mesa redonda girará en torno al tema “Luces y sombras de la Memoria Histórica”, con la participación de profesores de Ciencias Políticas de la UMH.
Entre las actividades complementarias, destaca un recital poético a cargo de miembros del Foro Social de Orihuela, un taller literario en torno al poemario carcelario de Miguel Hernández, “Cancionero y romancero de ausencias”, a cargo de José Antonio Torregrosa Díaz (profesor de Literatura  y doctor en Filología Hispánica), y una Ruta Hernandiana a los Murales de San Isidro.