Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 13 de noviembre de 2010

Exposición en Cox (Alicante)

El director del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Elche, Josep Pérez i Tomás, inaugurará mañana viernes, 12 de noviembre, las muestras ‘Miguel Hernández, poeta. La palabra desde el muro’ y ‘Miguel Hernández, poeta. La poesía en acción’ en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Reina Sofía de Cox. Las exposiciones, que podrán visitarse hasta el 28 de noviembre, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cox y se enmarcan dentro del programa de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’Art’ de la UMH.

Un total de 71 artistas han participado en la elaboración de las muestras, donde se acogen 21 obras de graffiti, dentro de la convocatoria de 'La palabra del muro', y 50 trabajos de videopoesía, en el apartado 'La poesía en acción'.

La exhibición de estas representaciones artísticas forma parte de las actividades programadas para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.