Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 27 de noviembre de 2010

Seis artistas alicantinos reinterpretan a Hernández

Seis artistas alicantinos reinterpretan a Hernández en Poemas en el muro

Alicante, 21 de octubre de 2010

El resultado ocupará distintas fachadas de edificios de la UA y Sant Vicent

"Poemas en el muro". Propuesta para una intervención artística, es el título de un proyecto ideado por Eduardo Lastres y Guillermina Perales, y organizado en colaboración con el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig y el Grupo Civica, a través del cual, seis artistas alicantinos reinterpretarán artísticamente la obra y el sentimiento poético de Miguel Hernández. El resultado de esta unión entre expresión artística y literatura se plasmará en un soporte de pvc de gran formato que se colocará en distintos edificios del campus y la ciudad de Sant Vicent del Raspeig.

El proyecto se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig por la alcaldesa del municipio, Luisa Pastor, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, junto a la comisaria de la exposición y algunos de los artistas implicados, que han explicado con detalle cada una de las propuestas.

La alcaldesa, Luisa Pastor Lillo, “ha felicitado a los artistas por sus propuestas creativas en las que han combinado poesía y arquitectura a partir de los versos de Miguel Hernández cuando se cumple el centenario de su nacimiento”. Pastor Lillo ha comentado que San Vicente del Raspeig “ya ha utilizado uno de sus edificios más emblemáticos, como es la Biblioteca Municipal, para plasmar en su fachada el verso y la palabra, representando este edificio como centro del saber y ahora va a participar en esta iniciativa singular conmemorativa de esta efeméride hernandiana”.

Para la vicerrectora, Josefina Bueno, “Palabras en el muro es una clara expresión de contemporaneidad”, y no duda al sentirse orgullosa de albergar esta muestra en la Universidad de Alicante, cuna del saber y modelo de urbanización, “un campus ideal para esta obra plástica que aunque efímera, servirá para homenajear no sólo al poeta, también al espacio y la arquitectura como una reivindicación del arte”...

Leer más...