El Pleno del ayuntamiento de Murcia aprobó ayer conceder el título de Hijo Adoptivo de Murcia al poeta Miguel Hernández, nacido en Orihuela, así como iniciar el expediente para que el cronista oficial de la Región, Antonio Pérez Crespo, sea Hijo Predilecto de la Ciudad
M. G. TALLÓN. El Pleno del ayuntamiento de Murcia aprobó ayer conceder el título de Hijo Adoptivo de Murcia al poeta Miguel Hernández, nacido en Orihuela, así como iniciar el expediente para que el cronista oficial de la Región, Antonio Pérez Crespo, sea Hijo Predilecto de la Ciudad, cuestiones que fueron acordadas por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio –PP, PSOE e IU+Los Verdes–.
Sin embargo, no hubo entente para que el fundador del sindicato Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, fallecido el pasado día 29 de octubre, diese nombre a una calle o a un edificio público del municipio, que es lo que planteó la portavoz de IU+LV, Esther Herguedas en la moción que presentó al Pleno. El PSOE apoyó la propuesta, pero no el Partido Popular, cuya mayoría se impuso en la votación.