Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

Remodelación de la tumba de Miguel Hernández

Si en páginas anteriores me refería a que habían quitado el nombre de Orihuela en uno de los túmulos del mausoleo de Miguel Hernández, ahora comentamos que en el túmulo de la izquierda han quitado la ferencia "Asociación Amigos de Miguel Hernández. A.P. 151.001 Madrid". Con todo lo esta Asociación de Amigos a hecho por el poeta, fundaron y organizaron la Senda del Poeta en 1998, ahora, sin consultar con nadie lo ha quitado. echo para incluirlos en uno más de los olvidos intencionado de quien corresponda la gestión del mantenimiento cementerio del Remedio.
Yo lo entiendo como una falta de consideración a quienes tanto han hecho y hacen por el nombre de Miguel. Lo que no puede ser que es estos pioneros, con su Presidente a la cabeza Francisco Esteve, hayan hecho tanto en tiempos en que nadie se acordaba de Miguel, y ahora, otros, se quieran apuntar tantos que no se han ganado.
Ver fotografías.


Anterior de la remodelación





















Actado actual en 2010