Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

Soneto "Como el toro" recitado por Palmeral



Hay poemas que son para leerlos y otros para recitarlos, este que os adjunto es de los para ser recitados. Creo que el poeta debe aprovechar las nuevas tecnologías para recitar. Voy a iniciar una sección de videos con poemas, bien míos o de otros poetas.


"Como el toro", recita Pamón Palmeral
Como el toro he nacido para el luto
y el dolor, como el toro estoy marcado
por un hierro infernal en el costado
y por varón en la ingle con un fruto.

Como el toro lo encuentra diminuto
todo mi corazón desmesurado,
y del rostro del beso enamorado,
como el toro a tu amor se lo disputo.

Como el toro me crezco en el castigo,
la lengua en corazón tengo bañada
y llevo al cuello un vendaval sonoro.

Como el toro te sigo y te persigo,
y dejas mi deseo en una espada,
como el toro burlado, como el toro.

Miguel Hernández, 1935-1936

"El rayo que no cesa"