Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 6 de julio de 2011

I Concurso de Cortometrajes sobre Miguel Hernández


La UMH de Elche entrega los premios del concurso de cortos sobre el poeta
Dos estudiantes de Periodismo ganan la máxima distinción con una película inspirada en poemas de Miguel Hernández musicados
06.07.11 - 00:36 -
M.T.B. | ELCHE.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) entregó ayer los premios del 'I Concurso de Cortometrajes', convocado por la Cátedra Miguel Hernández.
Los estudiantes de Periodismo José Ramón Narejos y Cristóbal Osete recibieron los 500 euros correspondientes al primer premio del certamen. El trabajo ganador, titulado 'El mundo de los demás', está inspirado en poemas hernandianos musicados con ritmos modernos. Además, incluye imágenes a partir de una mesa de mezclas. Según el jurado, «este audiovisual incorpora una visión joven y actual de la obra de Miguel Hernández».
El segundo premio, dotado con 250 euros, correspondió al cortometraje titulado 'Mi dulce Josefina', presentado por los alumnos delCentro de Estudios Ciudad de la Luz Virginia de Loro, Miriam Martínez y Daniel Correia.
Por su parte, el estudiante de Periodismo Salvador Campello Iborra recibió el tercer premio por su trabajo 'Elegía', dotado con150 euros. Finalmente, se entregó un accésit de 100 euros al trabajo 'Las nanas de la cebolla', presentado por el alumno de Periodismo Hugo Rodrigo Zapata.
Por otro lado, el primer grupo de 6 voluntarios del 'Programa de Voluntariado de la UMH en Ruanda' viajará hoy al aquel país para comenzar con las labores solidarias de cooperación. En total, este verano se desplazarán 21 voluntarios.