Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 10 de mayo de 2012

Bob Houliston, concejal inglés de Orihuela no ve "CLARO" vender terrenos en la costa de Orihuela


Noticias de mi Origüelica del Señor

Informacion. Vega Baja, 10-05-2012

e. g. b. / m. a. La tercera sesión de la comisión de Hacienda se cerró ayer con el "no" del PP y del concejal no adscrito, Bob Houliston, a los presupuestos del "tripartito". Los argumentos son similares, y aunque el edil inglés lo mira todo desde la óptica de la Costa coincide con el PP en que la mejor manera de recaudar dinero no es vender terrenos urbanizables del litoral, en que ha faltado control del gasto o en que las inversiones que le prometen no son suficientes porque son las mismas que ya dejó previstas el PP en 2011.

Si el dictamen de la comisión se mantiene en el pleno -que se celebrará el lunes- el equipo de gobierno de Monserrate Guillén (Los Verdes) tendrá dos opciones. Puede prorrogar el presupuesto de 2011 y gobernar a golpe de modificación presupuestaria a expensas de convencer a Houliston para que se la apoye en el pleno; o puede, si el alcalde se presta, convocar una moción de confianza vinculada a su proyecto de presupuestos, exponerse a perderla y acudir a una aprobación automática cuando Mónica Lorente no tenga los votos suficientes para presentar una moción de censura (los trámites se detallan junto a estas líneas y tienen que suceder en apenas mes y medio).

A Houliston no le tembló el pulso ayer para rechazar el presupuesto, una decisión que tomó junto al comité del Partido de la Costa (Claro), y explicó a su salida de la comisión sus tres argumentos. El primero y principal, que "frente a una situación donde no había inversión han propuesto la venta de suelo en la costa y creo que es un error utilizar este mecanismo para resolver un problema entre los partidos de gobierno porque no han podido comprobar los gastos y buscan vender el patrimonio de Orihuela para dar una compensación". El edil no adscrito entiende que "el futuro económico del municipio reside en la Costa, vender suelo es hipotecar el futuro del Ayuntamiento, es un error".