Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 29 de mayo de 2012

Joan Pámies López



Joan Pámies López. Profesor en el IES Leonardo Da Vinci de Alicante.

Implicado en la difusión de la vida y obra del poeta desde los años sesenta, y recuperando documentos e información oral, escrita y audiovisual hernandiana.
Ponente en cientos de charlas sobre el poeta.
Exportavoz de la familia de Miguel Hernández.
Exdirector, expatrono y cofundador de la Fundación. de la Casa Museo y del Centro de Investigación Miguel Hernández. y de la Casa Museo.
Promotor del nombre del poeta y Josefina Manresa en calles, plazas, asociaciones y centros culturales, recreativos, deportivos y educativos.
Impulsor, coautor y coorganizador de exposiciones, seminarios, congresos, certámenes, publicaciones, encuentros, homenajes, debates. webs, blogs, revistas... sobre el poeta.
Cofundador de la Senda del Poeta, de la Senda didáctica el Niño Yuntero..... Participante en numerosas guías didácticas hernandiana, como ponente, coordinador y autor.
Miembro del grupo editorial ZYX-ZERO en el que se publicaron libros sobre el poeta y la primera Obra Completa en España..