Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 6 de mayo de 2013

Homenaje a Miguel Hernández en el ADDA de Alicante

Manuel Galiana y Marisa Blanes pondrán voz y piano en el ADDA a poemas de Miguel Hernández

El actor vilero y la pianista alcoyana dan un recital con motivo del 80 aniversario del primer libro del poeta

06.05.2013 | 02:01
Manuel Galiana y Marisa Blanes pondrán voz y piano en el ADDA a poemas de Miguel Hernández
Manuel Galiana y Marisa Blanes pondrán voz y piano en el ADDA a poemas de Miguel Hernández
La Diputación de Alicante rinde hoy homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo del 80 aniversario de su primera publicación, Perito en lunas, y de los 75 años del comienzo de su libro Cancionero y romancero de ausencias con un concierto-recital a cargo del actor oriundo de La Vila Joiosa, Manuel Galiana, y la pianista alcoyana Marisa Blanes. "Sonatina del aire y el viento" es el título de esta iniciativa cultural que tendrá lugar hoy 6 de mayo a las 20:00 horas en el ADDA.
Durante la segunda parte de este concierto-recital, dedicada íntegramente al poeta oriolano, Galiana leerá algunas de las composiciones más famosas del poeta, así como diversos poemas escritos en su memoria por el recientemente fallecido José María Fernández Nieto. Por su parte, la pianista Marisa Blanes será la encargada de poner la música a este acto, para el que ha seleccionado piezas ad hoc de compositores alicantinos como Óscar Esplá, Rafael Rodríguez Albert, Amando Blanquer o Carlos Palacio. Además, en la primera parte, se recitarán obras de otros poetas como Pablo Neruda, José Hierro, Pedro Salinas, Federico García Lorca, Vicente Aleixandre o Antonio Buero Vallejo, entre otros. Las entradas se han puesto a la venta por un precio de 5 euros en taquilla, así como en Instant Ticket (instanticket.es) o el teléfono 902444300.
Dúo de lujo
Manuel Galiana nació en Madrid pero es oriundo de La Vila Joiosa, donde pasa largos periodos de tiempo. Actor de teatro, cine y televisión, Galiana lleva más de cincuenta años trabajando en el mundo de la interpretación. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en diversas series, espacios televisivos y obras de teatro y ha recibido numerosos galardones como el Premio El Espectador y la Crítica en 1983 o el Premio Nacional de Teatro en 1998.
Por su parte, Marisa Blanes está considerada por la crítica especializada como uno de los valores más sólidos del panorama pianístico español. Premio fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Blanes ha ofrecido conciertos en numerosos países europeos y americanos y ha grabado once discos.
Este dúo de lujo arrancará su recital a las 20.00 horas en la Sala de Cámara del ADDA.