Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 17 de marzo de 2015

Exposición pictórica de Ximo Canet "Una palabra, una imagen. Homenaje a Miguel Hernández"

 

Exposición pictórica de Ximo Canet "Una palabra, una imagen. Homenaje a Miguel Hernández"

MARZO HERNANDIANO 2015


Esta exposición nace como homenaje a Miguel Hernández en el 73º aniversario de su fallecimiento, como un despertar, un canto a la naturaleza y a la solidaridad, que tan bien supo trasladarnos con sus poemas.
Basándome en algunos de ellos, como una pequeña antología creada con pinceladas, intento reflejar en mis cuadros algunos de los problemas actuales que estamos viviendo: como la sobreexplotación de los recursos naturales y los graves recortes sociales y de derechos, siendo necesaria su reivindicación y solución. Para que el trabajo realizado por muchos no quede atrás, perdido. Como un canto a la libertad, la esperanza y la naturaleza.
Ximo Canet

Sala Museo san Juan de Dios (Orihuela) del 4 al 22 de marzo de 2015.