Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 7 de abril de 2017

Miguel Hernández 75. Blasco Ibáñez, 150 aniversario de su nacimiento. La Fira del Llibre de València.

Blasco Ibánez y Miguel Hernández en Viveros

La Fira del Llibre de València, que se reivindica como la más rentable de España, se celebrará del 20 de abril al 1 de mayo

07.04.2017 | 04:15 La verdad.
 
Blasco Ibánez y Miguel Hernández en Viveros
 
Las efemérides serán las protagonistas de la próxima edición de la Fira del Llibre de València, que se celebrará en los Jardines de Viveros del 20 de abril al 1 de mayo. El respaldo institucional al aniversario de autores como Vicente Blasco Ibáñez, Miguel Hernández, Gloria Fuertes o Joan Fuster también va a dejar su rastro en el certamen librero, que este año reunirá a 93 casetas - tres más que en 2016- y 60 expositores.
«Será la Feria de las conmemoraciones. La nuestra es la segunda más importante del Estado y la más rentable», aseguró ayer el presidente del Gremi de Llibrers, Nacho Larraz, que este año encarará su primera Fira al frente de la asociación profesional como presidente y como cara visible del certamen, figura que antes encarnaba Gloria Mañas como directora de la Fira. La nueva directiva del gremio ­- nombrada en 2016- decidió suprimir la figura del director de la feria con tal de que el presidente adquiera la portavocía.
Según los datos del Gremi de Llibrers, el certamen valenciano presenta 1.200 euros de media en ventas por expositor y día, superior al de Madrid - el más grande del país- que registra 1.007 euros de media.
La directora general de Cultura, Carmen Amoraga; el presidente de la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), Jesús Figuerola; el presidente de la Associació Professional d'Il·Lustradors de València (APIV), Miquel Ángel Giner, y el ilustrador Julio Antonio Blasco («Sr. López») acompañaron a Larraz en la presentación de la próxima edición de la Fira. Acogerá alrededor de 600 firmas, más de 130 presentaciones, unas 150 entrevistas con autores y 72 espectáculos. El escritor Carles Cano será homenajeado en esta edición por su papel en la producción de literatura infantil y juvenil. Además, la Fira contará con firmas como Manuel Vicent (La Regata, Alfaguara), Fernando Aramburu (Patria, Planeta), Care Santos (Media Vida, Destino), Fernando Delgado (El huido que leyó su esquela, Planeta), Luis Gotysolo (Coincidencias, Anagrama) o los presentadores Christian Gálvez (Leonardo Da Vinci: cara a cara, Aguilar) y Mónica Carrillo (El tiempo. Todo. Locura, Planeta).