Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 14 de abril de 2017

Torrevieja y Miguel Hernández. 14 de abril, aniversario de la II República

Torrevieja homenajea a Miguel Hernández en su programa cultural para la primavera

Micky Molina escenifica este domingo de «Miguel a Miguel» El municipio prepara 129 actos hasta junio con un presupuesto de 35.000 €

14.04.2017 | 08:49 La programación cultural de primavera preparada por la Concejalía de Cultura contempla 129 actos hasta el mes de junio. Entre ellos, el concejal de Cultura, Domingo Pérez, destaca 6 exposiciones, los eventos ligados a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, los conciertos de «música culta», el espacio de cine y conferencias llamado «Junio medioambiental» y el Día Internacional de la Danza. Todo con un presupuesto de 35.419 ?.

Entre las exposiciones preparadas figura «Calma» de César Rodríguez que se inaugura mañana, «Mujer mediática» «Interrupciones», «Bajo el mar», «Artes finales» y «Admirando a los genios». En cuanto a la «música culta», Pérez se ha referido a los dos conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica, el que hará la Orquesta de Cámara de Colonia y el de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Además se vivirá en la calle uno de los eventos con los que se celebrará el Día Internacional de Danza.

Miguel Hernández ocupa un lugar destacado de la programación de primavera. Torrevieja forma parte del comité organizador de los eventos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del poeta junto a municipios como Orihuela, Elche, San Vicente del Raspeig, Jaén o Madrid. Dentro de este compromiso este domingo se pondrá en escena la obra de teatro protagonizada por Miguel Molina llamada «De Miguel a Miguel».


Fraskito

Además, celebrarán conferencias, un concierto por parte del artista Fraskito titulado «Tierra y sangre» e inspirado en el poeta, y la edición del «Miguel Hernández entre niños», concebido por el profesor y uno de los mayores expertos en la obra del poeta, Jesucristo Riquelme. Dentro de la programación también se puede disfrutar del ciclo de cine y conferencias «Junio medioambiental» organizado por la concejalía de Medio Ambiente. El programa sigue sin recoger la reapertura del Teatro Municipal que lleva cerrado desde septiembre de 2015.