Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 8 de abril de 2010

Exposición de pintura en Soria sobre Miguel

Hoy se inaugura en Soria una exposición de pintura sobre el poemario de Miguel Hernández 'El rayo que no cesa'
Foto de la Noticia
Foto: AYUNTAMIENTO DE SORIA

SORIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hoy se inaugurará en la capital soriana la exposición de pintura 'El rayo que no cesa', de Juliana Javaloy, que se enmarca en la programación de Expoesía 2010, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Consistorio.

La muestra podrá verse en la Sala A del Palacio de la Audiencia, donde permanecerá abierta al público hasta el 2 de Mayo, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado.

'El rayo que no cesa' está compuesta por 26 cuadros realizados en diferentes técnicas, como acuarela, collage y guache, en los que la pintora de Orihuela, que fue profesora de Diseño en la Escuela de Arte de Soria, ilustra el célebre poemario de Miguel Hernández del mismo nombre.

Esta exposición cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, poeta que, en esta edición de la Feria del Libro soriana y coincidiendo con el centenario de su nacimiento, será uno de los ejes fundamentales de la programación, junto con la Residencia de Estudiantes y la poesía chilena.

'El rayo que no cesa' es, junto a 'Ruedo ibérico', que puede verse en la Sala B del Palacio de la Audiencia desde el pasado 11 de marzo, son las dos exposiciones que 'Expoesía' acerca a Soria en esta tercera edición.