Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 7 de abril de 2010

Seis consejeros se integran en la Cátedra Miguel Hernández

Seis consejeros se integran en la Cátedra Miguel Hernández
La iniciativa, dirigida por Francisco Esteve, busca potenciar los estudios sobre la vida y obra del poeta
08:18


J. M. G. Tras aprobarse recientemente la creación de la Cátedra Miguel Hernández por parte de la Universidad del mismo nombre, y conocerse el nombre de su director, tan sólo quedaba nombrar a las personas que integrarán el consejo asesor de la misma. Así las cosas, junto al rector, Jesús Rodríguez Marín, y el director, Francisco Esteve Ramírez -catedrático del área de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid-, los seis nuevos consejeros son personas del mundo académico, literario y periodístico.
En concreto, se trata de Juan José Sánchez Balaguer, presidente de la Fundación Miguel Hernández; Carmen Alemany Bay, directora del Centro de Estudios Mario Benedetti, de la Universidad de Alicante; y Rafael Navarro Mallebrera, archivero bibliotecario del Ayuntamiento de Elche.
Las otras tres personas designadas son José Luis Ferris, escritor y profesor en la UMH en la titulación de Periodismo; Ignacio Lara, periodista de Canal 9 y también profesor en dicha titulación en el campus de Elche; y la vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional María Teresa Pérez Vázquez. La cátedra Miguel Hernández ha sido creada para fomentar estudios en torno a la vida y obra del poeta oriolano.