Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 21 de abril de 2010

Homenaje a la figura de Miguel Hernández, «poeta y hombre»



Zamora, Benavente, Toro, Comarcas Castilla y León Zamoranos del mundo La Última
laopinióndezamora.es Zamora
Noticia anterior Noticia siguiente

Homenaje a la figura de Miguel Hernández, «poeta y hombre» en Zamora
El delegado del Gobierno recuerda unos versos del autor de Orihuela en un acto de los socialistas


N. S. «La poesía de Miguel Hernández es de contrastes, como la vida misma», afirmó ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo que leyó «Desde que el alba quiso ser alba» en el foro literario sobre Miguel Hernández promovido desde el PSOE.


El acto lo presentó Marisa Vergara y contó con la audición de «Nanas a la cebolla», cantadas por Serrat. A continuación, el catedrático de Lengua y Literatura Española, José Ignacio Primo, disertó sobre el autor como «poeta necesario con un fuerte compromiso con la sociedad» que además «utiliza como arma política la palabra, la poesía». El experto también habló de la evolución de los versos de Hernández que fueron leídos por el delegado del Gobierno en la región, Miguel Alejo, el secretario provincial del PSOE, Carlos Hernández, entre otras personas. Con la proyección de vídeo sobre el poeta concluyó el acto cultural desarrollado en la Biblioteca Pública del Estado.