Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 25 de abril de 2010

El colegio de Cistierna celebró el Día del Libro

De la mano de Miguel Hernández
El colegio de Cistierna celebró el Día del Libro con una lectura continuada

23/04/2010 Diario de León


El colegio Manuel A. Cano Población de Cistierna y la asociación de padres celebraron ayer el día del libro con la lectura de Miguel Hernández, pastor de sueños escrito por José Luis Ferris. Se eligió este libro para conmemorar el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Desde las 10.00 horas de la mañana hasta las dos de la tarde todos los niños del colegio fueron pasando por grupos a leer este libro. En este acto participaron muchos padres y políticos como el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen. Todos ellos se acercaron al colegio para dedicar unos minutos a leer unas de las páginas.

Varios fragmentos de este libro fueron previamente leidos en las clases para que posteriormente los niños se acercasen al aula donde se habían habilitado varios atriles y libros donde realizar la lectura pública. Además, a los más pequeños se les hizo entrega de un libro. También está previsto celebrar el lunes 26 de abril un cuentacuentos en el colegio de los más pequeños. Esta es una nueva experiencia a la hora de celebrar el Día del Libro en el que, como en años anteriores, la respuesta ha sido muy buena por parte de alumnos, padres y profesores.