Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 10 de abril de 2010

Unas 4.200 personas participarán en la 'Senda del Poeta'

Unas 4.200 personas participarán en la 'Senda del Poeta' en el centenario del nacimiento de Miguel Hernández

ALICANTE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 4.200 personas participarán en la 'Senda del Poeta', que une en tres etapas los municipios alicantinos de Orihuela y Alicante, el año en el que se conmemora el centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández, informó hoy en un comunicado la Generalitat.

Así, los participantes recorrerán la distancia que une la ciudad natal de Miguel Hernández con la capital alicantina durante tres días, del 16 al 18 de abril. El trayecto atravesará también las localidades alicantinas de Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent y Elx.

El director de la Juventud, Adrián Ballester, comentó hoy que tras más de una década ininterrumpida de esta actividad, la 'Senda del Poeta' "sigue más viva que nunca como lo demuestran los 4.200 inscritos en la primera convocatoria del Año Hernandiano".

En este sentido, como novedad, este año se realizarán dos convocatorias de esta senda. La primera será la que empiece el próximo día 16 en Orihuela y la segunda tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre con inicio en Alicante y final en la localidad natal de Miguel Hernández.

Asimismo, en la presente edición, se nombrará 'Senderista de Honor' al director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez, por contribuir a la difusión de la vida y obra del autor del 'Viento del Pueblo', informó la misma fuente.

Otra de las novedades de este año es la participación de 30 personas con discapacidad visual de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) de Alicante, quienes recorrerán el tramo final del recorrido entre la partida alicantina del Rebolledo y el cementerio municipal de Alicante.