Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 24 de abril de 2010

Illueca celebrará el Día del Libro con un homenaje a Miguel Hernández

Illueca celebrará el Día del Libro con un homenaje a Miguel Hernández y la cuarta Feria del Libro de Ocasión
La localidad zaragozana de Illueca celebrará mañana viernes 23 de abril el Día del Libro, jornada en la que también se conmemora el Día de Aragón, con un homenaje al poeta Miguel Hernández y el desarrollo de la cuarta Feria del Libro de Ocasión.

EUROPA PRESS. 22.04.2010

Los actos comenzarán a las 10.30 horas, en la Plaza de España de Illueca, y han sido organizados por la Asociación Cultural Amigos de la Lectura Acali y la Biblioteca Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Illueca, la Comarca del Aranda y la Diputación Provincial de Zaragoza.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de la Biblioteca Municipal, Carmen Asensio, explicó que las actividades del Día de Aragón se iniciarán con una lectura pública de poemas de Miguel Hernández, como homenaje en el centenario de su nacimiento.

Niños y mayores leerán alguno de los poemas "más famosos" de Miguel Hernández, como las 'Nanas de la cebolla', 'Aceituneros', 'Vientos del pueblo' o 'Para la libertad' y otras poesías "menos conocidas", como 'Tristes guerras'.