Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 9 de abril de 2010

“Las lunas de Miguel”

08-04-10

“Las lunas de Miguel”, será el título de una exposición itinerante se expondrá en los campus universitarios de la Comunidad Valenciana, la primera actividad de un programa puesto en marcha por la Fundación, con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, para homenajear al autor en el centenario de su nacimiento.

La exposición “Las lunas de Miguel” recoge diferentes facetas del poeta oriolano, distribuidas en seis bloques y una introducción, con la luna como eje temático: luna poética, luna teatral, luna epistolar, luna periodística, luna literaria (prosa, cuentos, etc.) y luna senderista. Cada bloque está compuesto de un apartado descriptivo, documental e iconográfico, acompañado de un catálogo didáctico. La muestra iniciará su recorrido el 13 de abril en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El apoyo de Banco Santander a las iniciativas que pondrá en marcha la Fundación para conmemorar la efemérides se recoge en un acuerdo firmado recientemente por ambas instituciones. Además de la muestra, se prevé el desarrollo de otros proyectos, como un curso de verano en El Escorial.

Banco Santander colabora en esta iniciativa de la Fundación a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 800 instituciones académicas presentes en América, China, España, Portugal, Reino Unido y Rusia. En 2010, el banco respaldará la celebración del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en Guadalajara (México), cuyo lema es “Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable”, y al que están invitadas a participar más de mil instituciones educativas.

Fuentes: Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela