Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 4 de abril de 2010

HOMENAJES AL POETA

SIETE EXPOSICIONES, UN FÓRUM INTERNACIONAL DE MÚSICA EN ORIHUELA Y HOMENAJES AL POETA EN CÓRDOBA, LA UNIÓN, CARTAGENA, FUENLABRADA, RIVAS VACIAMADRID, HURCHILLO, VALDEMORO, MADRID, VÉLEZ-MÁLAGA Y ALBATERA CENTRAN LOS ACTOS DE LA FUNDACIÓN DURANTE EL MES DE ABRIL
29 de Marzo de 2010

29-03-10

Un total de siete exposiciones podrán contemplarse durante el mes de abril en Castellón, Castuera, Córdoba, Albatera, Mutxamel, El Campello y Orihuela, con la colaboración de la Fundación.
El Fórum Internacional de Música, que se celebra en Orihuela desde hace unos años, estará dedicado, en la presente edición (del lunes 5 al viernes 9) al poeta que hubiera cumplido cien años en octubre próximo.

Diversos homenajes se tributarán al poeta oriolano en Córdoba, dentro del Seminario Internacional “Miguel Hernández, cien años”, dedicado a su figura, y de Cosmopoética, del 14 al 16 de abril; en La Unión , el día 14; en Cartagena, el día 16 en el Casino; en Fuenlabrada, el día 19, en el Instituto Victoria Kent; en Rivas Vaciamadrid el día 21 en la Casa de Cultura; en el Colegio Público Manuel Riquelme, de la localidad oriolana de Hurchillo, el día 22 con la presentación del proyecto “La tierra de Miguel”; en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, de Valdemoro, el día 23; en el IES Ben Arabí de Cartagena (dentro de un ciclo de conferencias durante todo el mes) y en Caixaforum de Madrid, ambos el día 23; en Vélez-Malaga, el día 28, dentro de la celebración del Día del Libro, organizado por el CEP de La Axarquía y, entre otras instituciones, las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la localidad malagueña; y en la Casa de Cultura de Albatera el viernes 30 de abril.
Del 16 al 18 de abril tendrá lugar una de las dos ediciones de este año de la Senda del Poeta, en colaboración con el Instituto Valenciano de la juventud (IVAJ) y de la Asociación de Amigos del poeta.

Por su parte, el domingo 18 se estrenará en el Teatro Circo de Orihuela, en colaboración con la concejalía de Cultura, la obra “Reino dividido”, el dramaturgo cubano Amado del Pino.

Finalmente, en Puerto Rico está previsto que se grabe un disco compacto que contendrá poemas hernandianos musicalizados y otros declamados por artistas puertorriqueños con fines benéficos.

Fundacion cutlural Miguel Hernández de Orihuela